Patricia Sanz

Una larga trayectoria acompaña a la chef Patricia Sanz, con años de experiencia ante los fogones y al frente de diferentes proyectos de restauración.

Además de optimista, positiva y trabajadora hay otros aspectos como son la búsqueda del sabor, creatividad y ante todo el interés por la cultura gastronómica de su ciudad y los productos de su tierra, el Camp d’Elx, que ofrece a nuestra gastronomía, su gran y querida gastronomía ilicitana, siempre presente en sus platos.

Su vida profesional

Patricia comenzó su formación a la vera de su padre en un modesto bar de barrio cuando apenas tenía 12 años. Dedicada a otra profesión, veinte años después,  cuando su padre se jubilaba, ella decidió ocupar su puesto  y con ello,formándose para seguir sus pasos al frente de la cocina en el negocio familiar junto a su hermano, encargado del servicio de sala.

El primer lugar de formación en el año 2006, fué en el Centro de Formación Lope de Vega de Elche, en el cual realizó el curso de pastelería dirigido por el formador Antonio Llobregat, con prácticas en la Pastelería Dalúa a la vera del  pastelero  Daniel Álvarez.

Ese mismo año,, sin respiro, empezaba sus clases en el CDT, Centro de Desarrollo Turístico de Alicante, donde desarrollo todos sus instintos apasionados por la cocina, los cuales aplico con exito en la empresa familiar. Durante años siguió formándose con diferentes cursos de cocina de varias especialidades, lo que la llevo en el año 2016 a ser formadora de cursos de cocina en el CDT de Alicante.

Su paso por restaurantes de renombre de la provincia como Alfonso Mira (Aspe), La Sirena (Petrer), Rte. Aladia-Hotel Tryp Elche , y Hotel Maya de Alicante junto con sus estudios en la Universidad de Alicante, donde desarrolló en el 2017 el Máster de Dirección y Gestión de Restauración , la han consolidado en formación, profesionalidad y conocimientos para desempeñar su trabajo en la actualidad.

 

PATRICIA SANZ
Chef
Patricia Sanz Restaurante Atelier
Tfno: 603 898 117

chef@patriciasanz.es       www.patriciasanz.es