Patricia Sanz (Patricia Sanz Restaurant Atelier, de Elche)

Patricia Sanz. / FOTO NIEVES CANTÓ - Gastro Guía Alicante

La vocación de Patricia Sanz fue relativamente tardía, a pesar de que conoció el mundo de la hostelería desde muy pequeña ya que su padre regentaba un bar de barrio en su Elche natal, del que se hizo cargo junto a su hermano cuando su padre se jubiló y ella se había dedicado a otra profesión. Estudió en el CDT de Alicante, donde realiza diferentes cursos de especialización. En su etapa profesional ha pasado por restaurantes como Alfonso Mira (Aspe), La Sirena (Petrer), Aladia-Hotel Tryp Elche y Hotel Maya de Alicante, al tiempo que realiza en la UA el Máster de Dirección y Gestión de Restauración.

En 2017 abre su propio restaurante: Patricia Sanz Restaurante Atelier, un coqueto establecimiento en el que desarrolla su concepto culinario basado en los productos de proximidad, especialmente del Campo de Elche. Su oferta no se limita sólo a dar de comer, también organiza jornadas gastronómicas y diferentes eventos para enseñar a cocinar.

«Las chicas son guerreras» es un muy interesante artículo de Pedro López para la web GASTRO GUÍA ALICANTE donde pone el énfasis en las excelentes mujeres que capitanean las cocinas de algunos de los más prestigiosos restaurantes de la provincia: Susi Díaz, María José San Román, Mari Carmen Vélez, Diana Cervera, nuestra Patricia Sanz, Gema Penalva, Anna Santoyo, Mar López, Cristina Figueira, Noelia Pascual, Aurora Torres, Cinthya Gavilanes, Patricia Dios… «No están todas las que son pero sí son todas las que están» como nos dice Pedro López en la introducción.