Del 26 de febrero al 2 de Marzo pudieron disfrutar de las I Jornadas Gastronómicas “ILICI 2018”, en nuestro restaurante, un viaje a nuestra cultura gastronómica ilicitana desde la época Ibera pasando por la época Romana hasta la época Islámica, donde podrá disfrutar de los productos y elaboraciones que nuestros antepasados degustaban.
Se trata de reivindicar la cocina de nuestra tierra basada en la utilización de productos de nuestro campo, nuestro mar y de costumbres de nuestras gentes, donde durante los tiempos hemos podido satisfacernos de diferentes elaboraciones de arroces, guisos, verduras, carnes, pescados y postres, con productos locales de gran protagonismos que poseemos y que despiertan un gran interés en el ámbito gastronómico.
Recorremos el esplendor culinario de la colonia Iulia Illici Augusta, y el enriquecimiento cultural como gastronómico de las tres culturas que confluyeron en nuestra ciudad, la cultura árabe, judía y cristiana, donde hacemos referencia a la evolución de la cocina ilicitana, con algunos de sus platos, acompañados de vinos de tierras alicantinas, que fueron los primeros en dar la vuelta al mundo.


Jueves 22 de Febrero 19:00h
Lugar: PATRICIA SANZ Restaurante-atelier
Presentación e inauguración de las jornadas.
Entrada libre

Lunes 26 de Febrero a Viernes 2 de Marzo 14:00h
Lugar: PATRICIA SANZ Restaurante-atelier
Recepción de los comensales
Coctel de bienvenida
Inicio de las I Jornadas Gastronómicas “ILICI 2018”


Protocolo a seguir en las I Jornadas Gastronómicas “ILICI 2018”

Del 26 de Febrero al 2 de Marzo a las 14h., se recibió a los comensales con un coctel de bienvenida. Una vez en mesa, Patricia explicaba el menú elaborado y a continuación un sumiller presentaba los vinos elegidos para ese día y hacia una cata dirigida con los asistentes.